Con diversos actos y concentraciones se conmemoró un nuevo día internacional de la clase trabajadora. La Corriente de Izquierda Poder Popular participó de las convocatorias de Rompiendo Cadenas y el Frente de Izquierda por más unidad y organización contra el ajuste.

Este 1 de mayo se dio en el marco de una ofensiva del gobierno y las patronales por descargar la crisis sobre las espaldas de las y los trabajadores incluso con una avanzada represiva para amedrentar al movimiento popular. En ese contexto, se realizaron diversos actos y concentraciones en el país para conmemorar la jornada.

Desde la Corriente de Izquierda Poder Popular participamos en primer lugar de la actividad organizada por Rompiendo Cadenas en Avenida de Mayo y 9 de Julio con la presencia de sectores combativos y de lucha del movimiento obrero en un marco de camaradería y confraternización. Además de choris y musica, tomaron la palabran referentes obreros como Hector Cáceres de la Linea 60 que llamó a reforzar la unidad de acción en la lucha contra el ajuste.

 

Luego, a las 15, la columna de Poder Popular se movilizó a la Plaza de Mayo para participar del acto convocado por el Frente de Izquierda y de los Trabajadores en la perspectiva de desarrollar una alternativa politica de la clase trabajadora contra el macrismo e independiente de toda variante patronal.

 

En el acto hizo uso de la palabra nuestro compañero y delegado general de ATE Trabajo, Hernán "Vasco" Izurieta, quien señaló: "Para ganar, las y los trabajadores necesitamos un plan de lucha que tenga continuidad y que permita derrotar en las calles las politicas de ajuste de Cambiemos y los gobernadores".

 

"Estamos convencidos/as que sólo desde la izquierda se puede enfrentar a fondo el gobierno de CEO's y la derecha neoliberal", expresó el referente de izquierda.

 

Y, en ese sentido, concluyó: "Con esta expectativa, en Poder Popular venimos construyendo una herramienta de intervención unitaria que agrupa a diversos sectores y luchadores reconocidos/as del campo obrero y popular".

 

El balance de la jornada dejó planteado avanzar en la coordinación para pelear por un paro general de 36 horas y un plan de lucha contra el ajuste, y en paralelo, poner en pie una alternativa obrera y popular para dar una salida de fondo a los problemas de nuestro pueblo.

¡Viva el 1° de mayo de la clase obrera!

 

¡Arriba las luchas, basta de represión y ajuste!

Un 1 de mayo en las calles y de lucha