El gobierno de Cambiemos viene desarrollando un fuerte ajuste contra el pueblo trabajador. Sin embargo, poco a poco crece la resistencia popular. Para lograr un cambio de fondo, tenemos que desarrollar una alternativa política propia de la clase trabajadora.

Desde el comienzo de año, se viene sintiendo una nueva avanzada del macrismo contra el pueblo: la inflación que no cesa, el techo a las paritarias, la represión a los que reclaman y los tarifazos que se avecinan generan más pobreza y que cueste cada vez más llegar a fin de mes. Está claro que el plan económico del Gobierno solo busca favorecer a los empresarios. Quieren que los laburantes paguemos los costos de la crisis que ellos generan.

Pero por abajo, se gesta y fortalece la resistencia de los trabajadores y el pueblo. Durante marzo cientos de miles tomamos las calles para voltear el plan de ajuste: docentes, sindicatos, movimiento de mujeres, organizaciones antirrepresivas y de derechos humanos salimos a repudiar las políticas de Cambiemos.

Cuál es la salida de fondo

Más allá de las luchas que damos día a día para mejorar nuestras condiciones de vida y enfrentar el ajuste del Gobierno, hay un debate de fondo en la resistencia que se viene desarrollando. Un sector del kirchnerismo agita la consigna "vamos a volver" mientras negocia su integración a las listas del Partido Justicialista para las elecciones. Pero cada vez queda más claro que los partidos tradicionales no representan a los trabajadores y sectores populares, y que por el contrario defienden intereses empresariales ¿es posible una transformación social de la mano de Pichetto y Urtubey, por ejemplo?

Quienes integramos e impulsamos PODER POPULAR -Corriente de Izquierda-, entendemos que es fundamental desplegar la más amplia unidad de acción para resistir al gobierno de Cambiemos. Pero estamos convencidos de que para transformar la situación del país es necesaria una alternativa independiente de la clase trabajadora, que ponga por delante las necesidades populares e impulse la participación del pueblo para dejar de depositar expectativas en sectores que no nos representan. Por eso impulsamos esta nueva herramienta que se propone sumar a la lucha contra el macrismo y abonar a la puesta en pie de una alternativa unitaria de izquierda.

Venimos desde hace años enfrentando las políticas privatizadores y de empobrecimiento de los 90, construyendo en los sindicatos, en las villas y barrios populares, en el movimiento de mujeres y la juventud, y manteniéndonos independientes y cuestionando las políticas del kirchnerismo que continuaron la dependencia de nuestra patria. Hoy, queremos presentar este proyecto político que parte de estas experiencias, con un un gran acto el 6 de mayo en el club "El Barrio" (Constitución 4253, CABA) para dar a conocer nuestras propuestas y referentes. En simultáneo, impulsaremos comités de apoyo y reuniones abiertas por zona y distrito porque entendemos la campaña de ese modo: desde abajo y a la izquierda, con protagonismo popular para poner en pie una fuerza social transformadora.

Para terminar con el saqueo de nuestros recursos, para enfrentar el desempleo y la precarización laboral, para poner un freno a la represión, para luchar contra la violencia machista, por una Argentina sin hambre ni explotación:

 

iSumate a crear PODER POPULAR!

A construir Poder Popular!

El 6 de mayo, acto en el club "El Barrio"