Con más de 200 acreditados/as, se desarrolló el plenario abierto de la Corriente de Izquierda durante la tarde de este sábado. 

Tras una breve apertura, las y los militantes y simpatizantes debatieron en comisiones el programa y las propuestas del espacio y se resolvieron iniciativas de trabajo en las distintas temáticas que se abordaron tales como educación, salud, trabajo, vivienda, géneros y DDHH y antirrepresivo. También tuvo lugar un encendido panel de debate sobre la coyuntura integrado por Eduardo Lucita y Alejandro Bercovich. El cierre de la actividad estuvo a cargo de la referente, María del Carmen Verdú.

Al respecto, la dirigente señaló: "Hemos realizado una importante instancia de discusión que nos fortalece en la perspectiva de la construcción frentista y unitaria que impulsamos".

"Luego del cierre de alianzas y los distintos acuerdos entre los partidos tradicionales, la necesidad de construir una alternativa al servicio de la clase trabajadora es más importante que nunca", agregó.

Para concluir, Verdú anunció: "Desde Poder Popular integraremos las listas del Frente de Izquierda y de los Trabajadores para que no seamos las y los trabajadores los que pagamos los costos de la crisis".

"Con ese impetú y las energías recargadas saldremos a las calles a militar esta propuesta", finalizó.

Gran plenario abierto de Poder Popular

Por una alternativa de izquierda, unitaria y con el protagonismo del pueblo trabajador