Organizaciones políticas de izquierda, junto con referentes y militantes sindicales, de los DDHH, del movimiento de mujeres, territorial y de la juventud, presentarán la Corriente de Izquierda “Poder Popular”, una herramienta frentista que nace con el objetivo de aportar a la construcción de una alternativa política de la clase trabajadora.

El espacio es impulsado por Izquierda Revolucionaria, Marcha Guevarista del Pueblo, Organización Política Hombre Nuevo y la Organización Política La Caldera más compañeros/as no agrupados.

Respecto de la nueva corriente, la dirigente de Izquierda Revolucionaria y abogada antirrepresiva, Maria del Carmen Verdú, expresó: "Quienes integramos Popular Popular somos parte de quienes han resistido y luchado desde hace largos años contra las políticas antipopulares de los diferentes gobiernos".

En este sentido, Marina Cappello -referente de Marcha Guevarista- agregó: "Sabemos que, para luchar por una Argentina sin hambre ni explotación, es necesario construir una alternativa política de masas, con un programa obrero y popular, anticapitalista, antipatriarcal y por el socialismo".

En relación al macrismo, Suyai Lutz -dirigente de OP Hombre Nuevo y referente juvenil- trazó el siguiente balance: "El gobierno de Cambiemos aplica un brutal plan de ajuste sobre el pueblo trabajador con más 120.000 despidos, el cierre de decenas y avanzar con mayor flexibilización laboral. También se incrementó la represión, con el gatillo fácil en las barriadas y la promoción, una vez más, de la baja de la edad de imputabilidad".

En relación a las próximas elecciones, la dirigente de OP La Caldera Jorgelina Matusevicius señaló: "Nuestra participación electoral buscará sumar a la unidad de la izquierda para ofrecer una opción popular a las variantes patronales de Cambiemos y el peronismo, es en este sentido que nos proponemos entablar puentes con el Frente de Izquierda y de los Trabajadores para aunar esfuerzos con dicho objetivo".

Por último, las y los referentes del espacio concluyeron: "Convocamos a organizaciones políticas y sociales y a las y los militantes populares que comparten estas aspiraciones y programa, que quieren dar la pelea por una Argentina sin hambre ni explotación, a sumarse a construir Poder Popular"  

 

Organizaciones firmantes: Izquierda Revolucionaria, Marcha Guevarista del Pueblo, Organización Política Hombre Nuevo, Organización Política La Caldera

 

Contactos de prensa:

María del Carmen Verdú: 11 4417-0659

Suyai Lutz: 11 5584-1244

Marina Cappello: 221 505-4455

Jorgelina Matusevicius: 11 3259-7181

Buenos Aires, 1 de marzo de 2017

Nace la Corriente de Izquierda “PODER POPULAR”   

Presentación viernes 3 de marzo, a las 16.30, en Callao y Rivadavia