Suyai Lutz

Referente del movimiento juvenil

Please reload

María del Carmen Verdú

Referente antirrepresiva

Please reload

Militante social y política. Mujer trabajadora y luchadora, hincha de Racing y abogada. Nació 1991, en la ciudad de Quilmes donde comenzó su militancia desde muy temprana edad. A los 15 años daba los primeros pasos en el activismo social y barrial. 


Actualmente es fundadora  y referente de la Juventud de Hombre Nuevo "Fernando Deliens" y milita en el Frente Juvenil "Hagamos Lo Imposible".

Abogada. Fundadora y referente de CORREPI (Coordinadora contra la Represión Policial e Institucional), militante de Izquierda Revolucionaria, organización política de izquierda, nacida de la confluencia de distintos destacamentos políticos en 2015 y Oriunda de Bahía Blanca, Provincia de Buenos Aires.

 

Estudió derecho en la Universidad de Buenos Aires y se recibió de abogada en 1983. Milita en el campo de los Derechos Humanos desde hace más de 25 años, acompañando todas las luchas del campo popular. Está presente cada vez que a un trabajador se le vulneran sus derechos, cada vez que se persigue a un militante por luchar, en cada toma de fábrica, y en cada caso diario de gatillo fácil, tortura y hostigamiento Policial.

 

Fue abogada querellante de casos emblemáticos como el de Walter Bulacio y Mariano Ferreyra, y actualmente la abogada de los trabajadores de Tiempo Argentino.

Jorgelina Matusevicius

Referente docente universitaria

Please reload

Delegado General de ATE en el Ministerio de Trabajo de la Nación, integra de la agrupación ATE Desde Abajo y la Mesa nacional de la corriente sindical Rompiendo Cadenas. Militante de Izquierda Revolucionaria, organización nacida de la confluencia de distintas agrupaciones políticas en 2015.

 

Es parte de una nueva camada de dirigentes combativos, que impulsan un modelo sindical democrático y de lucha, en contraste con las tradicionales conducciones gremiales.

 

Desde su rol como delegado en el MTEySS fue referencia de una de las luchas más destacadas de los trabajadores y trabajadoras del Estado nacional para enfrentar las políticas de despidos del gobierno macrista.

 

Es Licenciado en Comunicación Social por la UNLZ.

Hernán Izurieta

Referente antiburocrático en ATE

Please reload

Militante social y política. Miembro de la Organización Política La Caldera. Es trabajadora de la salud y docente universitaria en la Universidad de Buenos Aires. Como trabajadora social en el ámbito de la salud forma parte de la lucha en defensa de la salud pública desde una mirada desmercantilizadora y de defensa de una perspectiva integral puesta al servicio de las necesidades populares.

Estudió Trabajo Social en la UBA y fue miembro activo del movimiento estudiantil durante la lucha contra la Ley de Educación Superior de los años 90. Ocupó cargos de representación vinculados a espacios de auto organización estudiantil. Fue candidata a Directora de la Carrera de Trabajo Social. Es actualmente secretaria gremial de la mesa ejecutiva de AGD UBA, sindicato que forma parte de la CONADU Histórica. Es miembro de la actual conducción del Consejo Profesional de Graduadas en Trabajo Social de la Ciudad de Buenos Aires, que lleva adelante una disputa contra las precarias condiciones de empleo de los/as trabajadores/as sociales.

Participó en la militancia territorial en la Villa 21 en el marco de actividades de defensa de los derechos de los vecinos/as. Fue miembro de la Mesa por la Urbanización Participativa de ese barrio y docente del Bachillerato Popular 2 de diciembre.