A dos semanas de la fecha límite para la inscripción de alianzas, desde la Corriente de Izquierda - Poder Popular consideramos fundamental la unidad de la izquierda en las calles, las luchas cotidianas y también en el terreno electoral.

 

Por ello, creemos necesario que el Frente de Izquierda y de los Trabajadores participe de la contienda electoral con listas únicas en todo el país y evite dirimir sus candidaturas en las PASO.

 

Desde la asunción del gobierno de Macri, la orientación antipopular de Cambiemos ha sido más que clara: despidos, tarifazos, represión, impunidad para los genocidas y beneficios para los grandes capitalistas.

 

Sin embargo, esta política de ajuste no podría haber sido ejecutada sin la colaboración parlamentaria de sectores del peronismo con los cuales ahora la ex presidenta CFK quiere ir "en unidad".

 

Mientras tanto, la ex centroizquierda de Libres del Sur y Stolbizer optaron por disolverse detrás de un prominente derechista como Sergio Massa.

 

Frente a este escenario, debemos abocarnos al desarrollo de la izquierda como alternativa, despejando las falsas polarizaciones con las que pretenden envolver a nuestro pueblo. En este sentido es que vemos con preocupación las acusaciones cruzadas entre los partidos del FIT, que es la coalición que permitió en el último periodo visibilizar una opción anticapitalista para amplios sectores del pueblo.

 

En este contexto, se vuelve prioritario que las distintas expresiones de izquierda trabajemos con responsabilidad para lograr acuerdos que nos permitan desarrollar una propuesta unitaria. Desde Poder Popular venimos apuntalando esta orientación que nos permite enfrentar en mejores condiciones la avanzada de la derecha.

 

En este sentido llamamos a las distintas fuerzas que componen el FIT (PO, PTS e IS) a realizar los máximos esfuerzos en pos de concretar listas unitarias en todo el país para salir a darle la pelea a los candidatos del ajuste y de todas las variantes patronales. Nuestra corriente, humildemente, pone todas sus energías al servicio de esta perspectiva.

 

Poder Popular - Corriente de Izquierda 29/5

Para enfrentar a Cambiemos, necesitamos la unidad de la izquierda