Actualidad


10 diciembreMarco Paulsen en Chile

27 noviembre23 dias de huelga sindicato eme diseños

15 noviembreHomenaje a familia Gallardo Moreno asesinada en villa Grimaldi

28 septiembreCOMUNICADO DE LOS PRESOS POLITICOS SAHARAUIS

17 agostoSentada de familiares de los presos políticos saharauis ante la cárcel de Oukacha

trabajadores

Actualidad

Actualidad

Las noticias principales de carácter nacional desde nuestro punto de vista

La prensa burguesa pretende ser objetiva, pero en realidad da su opinión sobre los acontecimientos, incluso el escoger publicar determinadas noticias y no otras es ya una opinión.

LA COBARDE VENGANZA DE LOS RICOS | 560 X| [(371) || 141.6 KB Ko

Estado de la situacion en Curanilahue, provincia de Arauco
Viernes 19 marzo – Marco
Estimados compañeros y compañeras:
Les escribimos con la intención de aclarar un poco la situación de la zona Arauco donde nos encontramos. Por desgracia la comunicación no es muy buena, por lo que no tenemos aun la información de la totalidad de los sectores de la provincia.
El terremoto del pasado viernes a dejado un sinfín de daños estructurales en las casas mas humildes de la zona y las soluciones que propone el gobierno no han dejado satisfecho a nadie debido a que están demoliéndolo (…)

Comunicado público Escuela Libre y Popular Víctor Jara,
Viernes 19 marzo – Marco
Comunicado público Escuela Libre y Popular Víctor Jara, pobladores/as organizados/as Boca Sur.
A la comunidad en general, respecto a la ayuda solidaria recibida por nuestros/as compañeros/as de la población La Legua de Santiago, declaramos lo siguiente:
1.- La escuela Libre Víctor Jara distribuyó los alimentos y ropa según las necesidades y vínculos de confianza presentes en algunos de los territorios devastados por el terremoto y/o Tsunami. El primero de ellos corresponde a la comuna de (…)

BRIGADAS POPULARES ORGANIZACIÓN POPULAR AHORA
Viernes 19 marzo – Marco
Miércoles 17de Marzo 2010
9:00 Hrs: Solidaridad con los 2000 trabajadores que despidieron las empresas subcontratistas de ENDESA. Marcha hacia termoeléctrica.
Alrededor de 2000 trabajadores de Concepción, Coronel y Lota, llegaron ayer a la convocatoria del sus respectivos sindicatos para movilizarse hacia la Termoeléctrica ENDESA, para exigir una solución a sus derechos citados en el código laboral chileno. Exigían el pago del mes de marzo, el mes de desahucio. Aunque los trabajadores no (…)

Solidaridad de clase con las victimas del terremoto, Solo el Pueblo ayuda al Pueblo
Viernes 19 marzo – Marco
Durante los días sábado y domingo y bajo la consigna “solo el pueblo ayuda al pueblo”, salen los dos -primeros- camiones, siendo estos entregados al sindicato de trabajadores de la industria pesquera y al sindicato de trabajadores transitorios portuarios embaladores, movilizadores de Talcahuano, Ambos dos pertenecientes a la comuna de Talcahuano en la VIII Región del Bio Bio.
La ayuda fue depositada en la sede del sindicato de pesqueros desde donde se realiza la distribución a (…)

Terremoto, saqueos, plasmas
Domingo 7 marzo – Marco
Roberto Gargarella
Días duros éstos, para todos. En Chile, sobre llovido mojado: terremoto sobre terremoto, y sobre el terremoto, saqueos. Toda la solidaridad para con la gente del país hermano.
Mientras tanto, y para colmo, cuando vienen los saqueos, los diarios de aquí y de allá empiezan con la cantinela de siempre: “por qué si tenían hambre se llevaron una lavadora;” o “si hubieran sido hambrientos qué hacían robándose la multiprocesadora” o “qué tiene que (…)

Terremoto En Chile, declaración pública MPG
Viernes 5 marzo
MOVIMIENTO POPULAR GUACHUNEIT
DECLARACIÓN PÚBLICA.
Nuestro pueblo se enfrenta hoy a una enorme tragedia natural, que lejos de afectar a todos por igual -como afirma la propaganda oficial- golpea con ferocidad y fundamentalmente al pueblo y los trabajadores. Cientos de miles de hogares populares se han venido al suelo, cayéndose murallas y en el mejor de los casos agrietándose peligrosamente. Las familias sin techo se multiplican, pequeños poblados costeros y caletas de pescadores han (…)

Respuesta necesario a una carta de el llamado voto “útil”
Viernes 15 enero
Xalkan
Nuria:
Dices que no votas ni blanco ni nulo y con ello pretendes criminalizar aquellos que alguna vez creyeron que algo se podía cambiar, en el juego donde la dictadura rayó la cancha, es dueña de la pelota y pende siempre la amenaza que patee el tablero y se lleve la pelota si es que va perdiendo….
Yo afortunadamente, nunca me inscribí, porque además de decir lo que pienso, hago lo que digo…
Pero defiendo el derecho que tienen aquellos que se hastiaron, con este estado de (…)

MILLONES EN ELECCIONES… MISERIA EN LAS POBLACIONES!!! EN LA SENDA LIBERTARIA DEL COMANDANTE BORIS…
Viernes 18 diciembre
Desde las trincheras de combate del pueblo pobre, desde cada organización estudiantil, sindical y de pobladores en las cuales se lleva adelante nuestra política revolucionaria, desde cada miliciano que engruesa nuestras filas combativas, reciban un saludo popular, rebelde e insumiso. Cuando llevamos varios años impulsando la lucha popular y subversiva, pecho a pecho con nuestro pueblo, forjado por el ejemplo heroico del Comandante Boris, poblador y combatiente asesinado el 13 de diciembre (…)

Elecciones Presidenciales: Primera Vuelta, una Comedia en 5 Actos
Viernes 18 diciembre
Declaración Pública del Movimiento Popular Guachuneit, MPG
Primer Acto:
En el escenario político de chilito, los cuatro candidatos se disputan el poder: la presidencia de la república y otros puestecillos.
Juntos como hermanos, miembros de una misma iglesia reciben la aprobación del gremio empresarial (ENADE 2009), de la iglesia católica, de la evangélica y de todo aquel que comulga con la bolsa de comercio, el libre mercado y el emprendimineto individualista como ejes del supuesto (…)

FETRAMIN, COMUNICADO 2 DE NOVIEMBRE DEL 2009
Viernes 6 noviembre
La FETRAMIN, como organización de los trabajadores contratistas de Codelco Andina, ha dicho en innumerables ocasiones que es necesario revisar el plan de trabajo del proyecto de expansión PDA que se esta desarrollando en la división, sin embargo no ha existido ninguna respuesta de parte de la Vicepresidencia Corporativa de Proyectos (VCP) que es la encargada del desarrollo del proyecto.
La VCP se ha escudado tras una muralla desde la que planifica el desarrollo del proyecto sin preocuparse (…)