Presos Políticos


20 febreroGobierno concede libertad condicional a cuatro ex lautarinos.
28 septiembreCOMUNICADO DE LOS PRESOS POLITICOS SAHARAUIS
15 agostoEn Libertad Preso Político chileno en el Perú
23 junioSituación médica de los presos políticos en huelga de hambre es “preocupante”

Libertad a todas y todos los presos políticos
socorro rrojo
Presos Políticos – Turquía Rebelde

Presos Políticos

Presos Políticos

Todo lo que podamos hacer por los PP

Solidaridad internacional con Mauricio Hernández y los presos politicos internacionalistas en Brasil

Miércoles 10 diciembre – Juan Delaplaza

En acción concertada con Chile, Suecia, Italia, Holanda y Bélgica se realizó en Bruselas, una manifestación y se procedió a entregar una carta en la embajada de Brasil protestando por las condiciones de detencion inhumanas a que es sometido Mauricio en Brasil y pidiendo su transferencia a Chile.
En la acción participaron el Comité Solidarité et Liberté, Secours Rouge – Belgique, el Colectivo Europeo contra la Impunidad y un miembro del colectivo Rodriguista en Bélgica. La acción fue mal (…)

CARTA CONFIDENCIAL A MIS COMPAÑEROS DE ENCARCELAMIENTO

Lunes 1ro diciembre

…llora no más botija
son macanas
que los hombres no lloran
aquí lloramos todos
gritamos, berreamos, moqueamos, chillamos
maldecimos
porque es mejor llorar que traicionar
porque es mejor llorar que traicionarse
llora
pero no olvides…..
(Mario Benedetti)
Recordados compañeros de encierro, compañeros de calabozos, de camarín y escotilla allá en el Estadio Nacional, ustedes que conocieron El Punto Negro, el Velódromo mientras nos apuntaban las metralletas y los fusiles de nuestros (…)

Solidaridad Internacional con Mauricio Hernández

Viernes 29 febrero – Juan Delaplaza

Movilización internacional por la vida y la libertad de los Presos Políticos internacionalistas en Brasil
El 29 de febrero se realizaron actividades en distintos paises, para exigir que cese el régimen de tortura a que es sometido Mauricio Hernández, y se respeten los minimos derechos de que deberian disponer los internacionalistas presos en Brasil.
Se enviaron postales a los presos y a los gobiernos de Chile y Brasil para que se haga efectivo el traslado de Mauricio a Chile.
Cartas (…)

En Brasil se tortura

Martes 26 febrero – Juan Delaplaza

En el marco del cumplimiento de 6 años de aislamiento carcelario de Mauricio Hernández Norambuena, recluido en cárcel de Brasil, por el secuestro del publicista Washington Olivetto, sus familiares y amigos de Chile y el mundo, llamamos a manifestar la solidaridad con los internacionalistas encarcelados para que se reconozca su condicion de Presos políticos, se termine con el régimen de aislamiento a que es sometido Mauricio y se concedan las mejoras carcerales a que tienen derecho los (…)

POR EL DERECHO DE VIVIR Y MORIR EN CHILE

Martes 26 junio

Campaña el linea de recolección firmas para exigir el término del exilio en Chile,situación que afecta a cientos de chilenos y chilenas que combatieron contra la dictadura.
La redacción de poderpopular.org invita a todos a adherir a esta campaña internacional y a promover y coordinar diversas acciones para lograr terminar con esta situación.
pueden escribir al correo de poderpopular.org
[email protected]
o [email protected]
Campaña iniciada por (…)

Libertad a los Presos Politicos Internacionalistas en Brasil

Martes 26 junio – Juan Delaplaza

El 26 de Junio dia internacional contra la tortura se hizo entrega en la embajada del Brasil en Bélgica una carta dirigida al presidente Inacio da Silva; Pidiendo que cese la tortura a que es sometido Mauricio Hernandez, y que los 5 compañeros presos, pertenecientes al FPMR y al MIR-EGP, sean reconocidos como Presos Políticos.
Bruselas, 26 de junio 2007
Embajada de Brasil
Sr. Presidente de la República
Luiz Inácio Lula Da Silva (…)

Campaña por Mauricio Hernandez Norambuena

Martes 20 febrero

““La Justicia brasileña obedece a Olivetto
El procesamiento de Mauricio Hernández Norambuena ha tenido en estos años un solo objetivo, tomar venganza, obviando su calidad de hombre con una gran trayectoria política y de gran compromiso con la causa de los pobres y oprimidos, se le ha tratado peor que a los mayores delincuentes del Brasil.
La justicia obedeciendo al empresario Olivetto, permanentemente ha violado sus derechos humanos, pasando inclusive por encima de sus (…)

Extraditados desde Francia los militantes de los GRAPO Marcos Martín y Victoria Gómez

Sábado 23 diciembre – Marco

Socorro Rojo Internacional
Extraditados desde Francia dos militantes de los GRAPO
Ayer día 22 de diciembre a la noche el gobierno vichysta francés entregó al Estado fascista español a los militantes de los GRAPO Marcos Martín Ponce y Victoria Gómez Méndez. Han sido vigilados por agentes de INTERPOL tras ser extraditados desde las cárceles francesas. Las extradiciones han sido solicitadas por diversos Juzgados Centrales de Instrucción de la Audiencia Nacional por varios supuestos “delitos”. (…)

Campaña de solidaridad con los prisioneros políticos colombianos y chilenos en Brasil

Martes 5 diciembre

“LA SOLIDARIDAD ES LA TERNURA DE LOS PUEBLOS”Che
Queridos amigos y amigas, los nuevos, los de siempre, los que disfrutan de hacer un gesto de solidaridad.
Familiares y amigos de los prisioneros políticos colombianos y chilenos en Brasil, queremos hacerles llegar nuestro cariño y deseos de libertad en fechas que para quienes viven encerrados son días de tristeza y añoranza por sus seres queridos, recuerdan más intensamente sus paisajes, les gustaría caminar por calles y pueblos (…)

Represión en Cárcel de Brasil

Viernes 1ro diciembre

Fines de octubre 2006 el gobierno de Sao Paulo decidio trasladar a los extranjeros a una sola penitenciaría, calificada como “Hotel de cinco estrellas”-excluyendo algunos casos- ; entre los detenidos en esta penitenciaria se encuentran dos Presos Politicos ; La siguiente declaración fue realizada por la población penal luego de la brutal represión y allanamiento que duraron un dia entero.
DECLARACION PUBLICA PRESOS EXTRANJEROS em LA PENITENCIARIA DE
ITAI – SAO PAULO – BRASIL
AL (…)