De que estamos hablando


10 diciembreMarco Paulsen en Chile

27 noviembre23 dias de huelga sindicato eme diseños

15 noviembreHomenaje a familia Gallardo Moreno asesinada en villa Grimaldi

28 septiembreCOMUNICADO DE LOS PRESOS POLITICOS SAHARAUIS

17 agostoSentada de familiares de los presos políticos saharauis ante la cárcel de Oukacha

trabajadores

De que estamos hablando

De que estamos hablando

Cuando hablamos de …Imperialismo, Burguesía nacional, globalización, proletariado, etc. Debemos tener claro cual es el significado que nosotros mismos le asignamos a estos conceptos complejos.

Sabiendo que existen diferencias, en esta seccion queremos dar curso de manera mas ordenada al debate.

¿No era que desaparecía la clase obrera?

Miércoles 13 junio

x Michele Nani
Mientras que en los viejos centros de la producción industrial [e intelectual] resuenan las letanías sobre el «fin del trabajo», la consistencia mundial de los asalariados continúa creciendo
Letanías inconsistentes Esta persuasión no es sólo curiosa, sino también del todo singular: en el resto del mundo, aunque sin alcanzar la centralidad de los años Setenta y resintiendo por lo demás de los póstumos de la «crisis» de la historia social, la labour history no ha desaparecido, (…)

Apuntes sobre el fascismo

Jueves 2 junio

internacionalistas.
Cuando hablamos de fascismo y algunas de sus características como el racismo y la xenofobia, no hablamos de fenómenos aislados o respuestas sociales a realidades concretas. Los elementos ideológicos del fascismo, no surgen espontáneamente en ninguna sociedad, se van introduciendo a través de procesos “educativos”, religiosos, grupos o partidos políticos y propaganda alienante inducida de manera sutil o no, por ejemplo a través de los medios de difusión. El (…)