Locales


10 diciembreMarco Paulsen en Chile

27 noviembre23 dias de huelga sindicato eme diseños

15 noviembreHomenaje a familia Gallardo Moreno asesinada en villa Grimaldi

28 septiembreCOMUNICADO DE LOS PRESOS POLITICOS SAHARAUIS

17 agostoSentada de familiares de los presos políticos saharauis ante la cárcel de Oukacha

trabajadores

Locales

Locales

actualidad local de la población, la fábrica, la escuela,

ASAMBLEA TERRITORIAL LA GRANJA

Domingo 8 noviembre – Marco

NUESTRO UNICO CAMINO: LUCHAR
El escenario del acontecer en las luchas populares se encuentra fraccionado en múltiples pequeñas luchas, lo que se requiere es hacer una gran lucha, que el movimiento popular se exprese como un solo puño de combate, golpeando las farsas del capitalismo.
Creemos que los pobladores no debemos temer a manifestarnos de cualquier forma y hacernos respetar a través de la utilización de nuestros espacios, la calle por la que transitamos diariamente, la plaza (…)

OCTUBRE: REBELDE Y POPULAR!!!

Miércoles 24 octubre – Marco

HAGAMOS DE OCTUBRE UN MES DE HOMENAJE AL PUEBLO POBRE ORGANIZADO, RECORDANDO EN LA ACCION A LOS MEJORES HIJOS DEL PUEBLO, A LUIS ALBERTO “CHAQUITA”, A PAINE A MIGUEL ENRIQUEZ, A RAUL Y CECILIA, AL COMANDANTE CHE GUEVARA, Y AL HEROICO PUEBLO MAPUCHE EN SU LUCHA POR AUTONOMIA Y TERRITORIO.
LOS INVITAMOS A PARTICIPAR EL DOMINGO 28 DE OCTUBRE DE UNA JORNADA POLITICO – CULTURAL (TODO EL DIA), EN LA POBLACION LA SANTIAGO, ESTA ACTIVIDAD SE DESARROLLARA EN LA CASA UKAMAU, UBICADA EN EL PASAJE 39 (…)

SERGIO VALDES E IGNACIO ESCOBAR …HASTA LA VICTORIA

Martes 29 mayo – WICHAL

“los caídos no fueron víctimas sino revolucionarios…
Homenaje a nuestros muertos…
El día jueves 17 de mayo del 2007, enterramos a nuestro compañeros Sergio e Ignacio en un nicho que lleva la bandera de las Fuerzas Rebeldes y Populares Lautaro.
Cable a Tierra (102.9) reporta: “Eran los comienzos de los ’90 y muchos chilenos y chilenas no se compraron ni las migajas ni la pomás que la Concertación traía en su primer gobierno. En ese contexto organizaciones como el FPMR, el (…)

No Al cierre de la Escuela Poeta Gonzalo Rojas en Pedro Aguirre Cerda

Viernes 8 diciembre – Marco

Qué igualdad!!! De que están hablando, si acabamos de presenciar otro engaño más de este Municipio. Aunque no era extraño para los pobladores de Villa Sur el rumor del cierre de la Escuela Poeta Gonzalo Rojas, a todos nos sorprendió como se dieron las cosas. Todo muy rápido. A finales de noviembre Palestro y Araneda recorrieron 4 escuelas, para plantear que estaban en peligro de ser cerradas. Los reclamos se hicieron llegar a la Muni y el Departamento de Educación decidió proponer solo el (…)

Luciano Aedo, Mario Lagos y Nelson Herrea en la Memoria del Pueblo

Martes 22 agosto – Marco

El dia domingo se conmemoro un año mas de la muerte de estos tres compañeros militantes del MIR muertos en hualpencillo el primero y en concepcion los ultimos, en el año 1984 en una operacion de la cni. Con un gran acto acompañado de musica, poesia, alegria, emocion, y ganas de seguir luchando en hualpencillo se recordo a los compañeros.
Declaracion en homenaje a los Caidos:
A los familiares de los compañeros caídos
A las organizaciones sociales que hoy se congregan
Al Valeroso Pueblo de (…)

HUELGA EN MUEBLES NORDIK (de almacenes parís)

Martes 8 agosto

Estimados compañeros; nuevamente enviamos información de organizaciones que estan en negociación colectiva y que esto los ha conducido a la huelga, les solicitamos que solidaricen con estos compañeros …..
El presidente del sindicato se llama Alejandro Rodriguez y su teléfono es: 08-6241884….
Por favor hacer fuerzas con estos compañeros para que su lema sea
efectivo;
Nunca Más solos
Informamos a nuestros compañeros que el sindicato de la empresa NORDIK (Muebles Paris) ha iniciado hoy (…)

Nuestra justicia para Javierita

Sábado 29 julio – Peritas

Y quien firma y defiende al asesino es CARLOS MARGOTTA, un hombre que enloda a la izquierda, y a los derechos humanos, un hombre que me provoca vergüenza, un hombre que no tiene nada que ver conmigo, ni con ustedes
“¿Quién sería el viento bajo esas alas? ¿Cuántas veces
nuestras alas de ahora se mueven con el puro recuerdo de
aquel viento?. Sólo se mueren los que nunca pudieron hacer
a otros imaginar la eternidad. Ella seguirá moviéndose, como
una diosa de agua, en los recuerdos de (…)

Declaración publica debido a los sucesos ocurridos en el homenaje a Rodrigo Rojas

Viernes 7 julio – Andrés Rojo

QUE CUENTA COMO 20 AÑOS DESPUÉS, FUIMOS AGREDIDOS COMO AQUEL DIA?
Pretexto
Este domingo 2 de Julio recién pasado, se cumplieron 20 años del alevoso crimen en contra de Rodrigo Rojas y Carmen Gloria Quintana, producto del cual Rodrigo perdió la vida y Carmen quedo con secuelas para siempre.
Como todos los años los pobladores de esta zona de santiago, recordamos ese triste día, porque ese ataque iba dirigido contra cualquiera de los jóvenes pobladores que aquí vivíamos y que pensábamos que el (…)

Torturas en el Estado español

Martes 28 junio – Andrés Rojo

maría Atxabal denunciando sus tortura
Tras el cierre del proceso judicial en el Estado español, María Atxabal, apoyada por 27 grupos y asociaciones de todo el Estado, recurrirá al Tribunal Europeo de Derechos Humanos de Estrasburgo
MANIFIESTO DE APOYO A MARÍA ATXABAL PUERTAS
Casi cinco años después de que María ATXABAL PUERTAS denunciase las torturas y malos tratos a los que fue sometida tras su detención el 7 de junio de 1996, el Sistema Judicial del Estado español certificó la impunidad (…)